sábado, 7 de junio de 2014

Lo que tienes que saber antes de comprar una furgoneta de segunda mano

precio de furgoneta


Al momento de comprar una furgoneta de segunda mano es muy importante que se realice una inspección minuciosamente y a detalle de todo el automóvil, pero a simple vista pueden verse una gran cantidad de cosas que con importantes tener en cuenta.

Muchas veces los autos usados son preparados para que a primera vista se vean bien, pero por dentro están en mal funcionamiento, por eso lo más recomendable es siempre llevar el coche a un profesional para que pueda revisar la furgoneta a todo detalle, sin embargo, antes de que le lleve el carro a un profesional, usted mismo puede realizar unas inspecciones previas que le permita saber que ese auto es un posible candidato a ser comprado.

carro oxidado

Algo de lo más importante a la hora de comprar una furgoneta usada es darse cuenta que la carrocería de esta esté en buen estado, pues muchos de los problemas que puede llegar a tener un carro pueden no ser tan costosos ni complicados de corregir, pero cuando se habla de la carrocería en algunos casos esta no se puede llegar a arreglar.

Para reconocer una carrocería en buen estado comenzaremos por la pintura, esta debe tener la misma apariencia en toda la furgoneta, si usted empieza a encontrar partes en las que la pintura tiene distinto brillo o distinto color, sospeche que ese carro ha sufrido de algún golpe, y un carro golpeado tiene una posibilidad comercial más reducida.

Recuerde sospechar de la corrosión que la carrocería puede llegar a tener, ya que esta es una señal de que el carro ha sido mal cuidado y protegido, o también puede darse el caso en que el carro se encontraba en un lugar con un ambiente salino, por esto es importante que revise la parte baja del vehículo, que es en este lugar donde la corrosión se empieza a dar, además que si a un carro ya se le ve la oxidación a pesar de la pintura, puede estar seguro de que esa carrocería está totalmente destruida por dentro.

camioneta nueva

Otro punto a tomar en cuenta es la forma de abrir y cerrar de las puertas, una puerta debe cerrar suavemente, no debe sentir que al caer sobre el recibidor de la chapa esta brinque porque está indicando que hay una fuerza extraña  adicional que está produciendo este fenómeno.

Sospeche también de furgonetas que tengan proceso de repintura en el capote, ya que esto da indicios de que tuvo un golpe posiblemente producto de un volcamiento, esta parte del carro no suele ser tocada o remodelada, incluso en choques pequeños o medianos esta pieza no se ve afectada, por lo que si usted encuentra una furgoneta con el capote retocado sospeche de ella.

inspeccionar auto

Sabemos que un carro puede llegar a sufrir un choque, siempre estamos expuestos a dar o que nos den un choque a nuestro vehiculó, un golpe pequeño no afecta el funcionamiento del carro, pero un golpe fuerte puede llegar a bajar el precio drásticamente el precio de un auto, además lo puede volver mucho menos seguro, de manera que debe revisar profundamente las piezas estructurales para ver si han sido golpeadas, revise si el paral delantero o trasero incluso el estribo han tenido golpes, si usted nota que se presentan reparaciones indicadas por la falta de brillo o superficies no muy lisas, deseche totalmente esa furgoneta, ya que esta podría no brindarle toda la seguridad necesaria, además para que arriesgarse con un coche con estos fallos habiendo tantos carros en mejores condiciones.

inspeccionar auto

Es importante verificar el carro por la parte inferior, mucha gente repara su auto por fuera, lo mantiene limpio y brillante, pero no lo cuida por la parte de abajo del coche, es importante esto ya que un carro tiene gran parte de su resistencia soportada en la estructura inferior del coche, cuando el carro a sufrido un golpe por debajo de este, la resistencia empieza a desgastarse por lo tanto el carro comienza a ser inseguro, por lo que usted debe de verificar de que no existan soldaduras, corrosión, o que existan partes mal reparadas.

Con todo esto usted puede estar seguro de que se encuentra con una furgoneta que usted puede llegar a comprar, pero ahora debe de llevarla con un experto para que este con sus conocimientos y experiencia pueda revisarla más a fondo y decirle si realmente vale la pena la compra de esta furgoneta usada.

llaves de carro


Recuerde que la compra de una furgoneta de segunda mano es algo importante, por lo que siempre debe tener en cuenta la opinión de un mecánico experto en la materia, no querrá comprar un auto en mal funcionamiento. 

1 comentario:

  1. buena información me ayudo mucho ahora investigando sobre un carro seminuevo para saber muy bien como es y no comprar en mal estado

    ResponderEliminar